Ok, en general me ha gustado lo que llevamos de serie. La idea me gusta, la puesta en escena me gusta, los "walkers" están realmente conseguidos, los arcos argumentales tienen su punto y algunos de los actores son simplemente im-presionantes (en dos palabras ;-)).
Pero...
¿Quién diablos guioniza esto? El guión tiene agujeros del tamaño del golfo de Vizcaya, tramas disparatadas, personajes incoherentes, incoherencias internas brutales y algunos actores (otros) sólo son capaces de una expresión facial y no los saques de ahí.
Vayamos por partes, como dijo el amigo Jack.
El tema de la supervivencia en cualquier tipo de apocalipsis a medio/largo plazo mola mil y merece ser explorado. Cómo lo afronta cada uno y si son capaces de adaptarse es un tema recurrente en la literatura por muy buenos motivos.
Los efectos especiales, maquillaje, ambientación, etc son un enooorme punto a favor de la serie.
Los arcos del campamento, Atlanta, granja, prisión y Woodbury tienen su lógica argumental y la continuidad entre ellos está bien ligada.
Andrew Lincoln, Norman Reedus, John Bernthal, Melissa McBride, Jeffrey DeMunn y Michael Rooker valen su peso en oro y algo más. El personaje puede o no gustarme, hacer o no cosas estúpidas pero puedes ver lo que piensan en un sólo plano sin necesidad de hablar.
Y esto es lo bueno.
Y lo malo...
¿Quién coj... ha escrito estos personajes femeninos? ¿En serio los guionistas piensan que las mujeres son tan sumamente inútiles que sólo sirven para hacer la colada y poco más? Y cuando algún personaje femenino se sale de ahí se le castiga, no creáis que he olvidado el trompazo con el coche de Lori, el tiro de Andrea a Daryl, etc. Y los pjs masculinos no es que sean mucho más coherentes, pero están mucho mejor tratados en la historia. La puntilla: darle las llaves y la responsabilidad a un niño cuando tienes dos o tres mujeres adultas ahí que se pueden hacer cargo perfectamente.
Entrar en Atlanta a caballo es estúpido. Volver es más estúpido (aunque importante para la trama, ese tema se puede resolver de otro modo). Quedarse en la granja es opinable pero ir a buscar a Hershel al bar es estúpido (es un adulto, sabe lo que hace). Quedarse siempre cerca de las autopistas es doblemente estúpido. Ponerse a pegar tiros cuando sabes que atrae a los bichos es ... no hay palabras. Y las balas se acaban. Las flechas al menos son reutilizables.
Y esperad que aún no he empezado con los personajes. Casi que lo dejo por hoy...
jueves, 20 de diciembre de 2012
lunes, 5 de marzo de 2012
vergüenza
Vergüenza es lo que debería darme, quiero decir, de llevar dos años y medio con el blog en punto muerto. Vamos, que no es tan difícil escribir cuatro chorradas, repasar la ortografía y darle a enviar. Claro que no. Excepto... es que no tenía nada realmente interesante que contar.
Pero esa época pasó y en los próximos dias voy a poner unas cuantas cosillas que me gustan. :D
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)