sábado, 2 de septiembre de 2006

la tierra sin montañas

Los escoceses se quejan, y no sin razón, de que no tienen montañas. Claro, para ser montaña ha de pasar de los mil metros y creo que sólo hay dos o tres montes que lo hagan, el resto son "colinas". Empinadas como el infierno, de roca pura, con rastros del deshielo de primavera y con paredes verticales de sus buenos cien metros o más, pero "colinas".
También dicen que este ha sido una año muy seco. Tienen razón, este año no ha llovido todos los dias, solo el 95% de ellos. ¡Incluso sale el sol una vez por semana!
Edimburgo me dejó con la impresión de ser un "close", es decir un pasillo que atraviesa cualquiera finca desde la calle mas o menos principal hasta la parte trasera. Y una vez allí puedes encontrar desde un salón de té hasta un cementerio, un jardín o unas escaleras que te llevan a otro lugar. Y te sientes un poco como Alicia, sin saber que puedes encontrar al otro lado del espejo.

2 comentarios:

Rubén dijo...

¿Colinas? ¿Montañas? ¿1000 metros? ¿O mil pies? ¿Dónde he oido yo eso antes..? El enano que subió a una colina pero bajó de una montaña...

Anónimo dijo...

Por fin la crónica de tu viaje... aunque más que crónica, es un apunte.Y tú pareces un poco perdida, como Ulises... Ay, esos cantos de sirena... A ver si te arrancas y subes alguna de esas fotitos que me enseñaste.