viernes, 23 de febrero de 2007

300

O también, "Los 300" aunque el cómic y la película suprimen el artículo, se lo ponemos igual. Y por si alguien no se ha dado por enterado ¡si! me he comprado el cómic de Frank Miller y vengo de chuparme tres tráilers del tirón. Pero no voy a hablar de la peli...vale, si, pero tangencialmente. Porque mi alegria fue grande cuando vi que la peli prometia lo que da Miller a chorros: Sangre y pelea. Y no es que yo sea muy gore, es que me quedé muy chafada con Troya cuyo momento más interesante fue ver qué era exactamente lo que tiene Brad Pitt que a tod@s les mola y yo no habia descubierto. Pero diez años de guerra reducidos a dos momentos de 10 minutos... me consolé viendo a Eric Bana, Sean Bean y Peter O´Toole comerse con patatas al pobre Brad, sobretodo el último.
Volvamos a "300" que se me va la pinza. La batalla de las Termópilas fue... eso, una batalla. Por una lado estaban los persas con Jerjes al mando (unos 250.000) y por el otro los helenos (no voy a llamarlos griegos, en esa época Grecia existía tanto como España) que entre unas polis y otras habian reunido unos 7.000-7.500 soldados. Pero aqui los importantes eran 300... la guardia personal de Leónidas, rey de Esparta. A mitad batalla, cuando se vió que esperanzas habia pocas, casi todos los helenos se retiraron para reorganizarse dejando atrás a los espartanos. En fin, si, los espartanos palmaron pero la carniceria que hicieron fue tal que cuando los persas consiguieron pasar y se enfrentaron a los refuerzos...digamos que su número habia disminuido tanto y la moral de las tropas estaba tan baja que perdieron la guerra.
Y vuelvo al principio. Fue una batalla. Todas las batallas de la historia (excepto las de ordenador) son sucias, cansadas y hay sangre y muertes en cantidades industriales. La peli parece que tiene todo eso, lo cual me alegra y levanta el ánimo... necesito un poco de sangre en mi vida.
Los espartanos me caen bien. Eran unos cafres de cuidado, vale. Imaginad un ejército de bersékers sin estado berséker. Amos, uno que puede pensar mientras pelea. Lo diré de otro modo. ¿Ves esa jaula? (Aqui imagina la Cúpula del trueno) vale...pues ahi dentro hay un grupo de espartanos sin armas y un grupo igual de numeroso de marines estadounidenses sin armas (salvando las distancias temporales y la diferencia de entrenamiento,aro). Bien¿verdad? Pues ahora pásame las palomitas y déjame disfrutar del espectáculo.

martes, 20 de febrero de 2007

PPH y PTT

Como decíamos ayer...
El PTT es un boto´n de una emisora que sirve para ahcer llamadas selectivas. Lo del móvil es PPH, que viene a significar "pulse para hablar" y la cosa es usar los móviles a modo de walki-talki. Naturalmente tuve que llamar a mi operadora, pelearme con esa voz ajquerosa de ordenador que contesta y conseguir que me atendiera una persona por fin, todo para descubrir que mi operadora (Orange, antes Amena) no dispone de ese servicio. Claro, sería gratis y no interesa... me pregunto si las demás lo tendrán. Por una cosa interesante que lleva el dichoso trasto...

lunes, 19 de febrero de 2007

Móvil, ese gran desconocido

El miércoles pasado mi teléfono dejó de escucharse. No es que importara demasiado teniendo vibrador, pero eso de que tampoco se oiga la alarma... asi que ahi me fui yo a buscar uno nuevo que me gustase y fuera barato. Caprichosa como soy, un Nokia (como los anteriores) pero esta vez con tapita, porque yo lo valgo, chiquitajo como él solo y negro. Pasé la tarde buscando wifi para poder bajar el software necesario y copiar la agenda y las fotos, etc. Y luego ya en casa me puse a cotillear lo que tenía de diferente. Radio, bluetooth y esas chorradas.
Hasta aqui, todo bien. En teoría. Porque resulta que todo eso no me sirve para nada. Para nada útil, quiero decir. Conectarse a internet con el móvil es prohibitivo (cuando lo consigues, aro) y a velocidad de tortuga, enviar un mail está fuera de toda cuestión, no diré nada sobre bajar videos, mp3, etc.
Ayer estuve intentando descubrir que es el dichoso PTT que aparece en la pantalla con sólo tocar un botón. Según la web y el libro de instrucciones, consiste en utilizar el móvil como si de una emisora se tratase. Es decir, conecta con el número al que envias la señal mediante una frecuencia de radio. Pero no hay, repito, no hay absolutamente ninguna indicación en la web de la operadora de cuanto cuesta eso ni de los ajustes a realizar (que hay que hacerlos, no podía ser tan fácil). Si es una frecuencia de radio, debería ser gratis, ¿no? Pero el caso es que nadie lo sabe y no conozco a nadie que utilice el ptt de las narices. Se impone una llamadita a la operadora. Resultados en la próxima entrada.

viernes, 9 de febrero de 2007

Novedades

Mira que lo sabía...frikadas al poder
Bleach 8, Love Celeb 4, Galism 3, Conde Cain 4, Príncipe del tenis 3, Death Note 4 y seguimos para bingo. Supuestamente este mes salen Gravitation remix 3 y Ouran Host club 7, pero aun no las he visto...
Y por si fuera poco me he enganchado a Bones y Las Vegas, además de seguir viendo cosas como Galactica y House, ambas en su tercera temporada. Y no, no voy a ver Perdidos, gracias, lo dejé en el 15 de la 2ª temporada y no me arrepiento.
Y lo mejor de todo, están subtitulando al castellano el anime de Perfect Girl Evolution, basado en el manga del mismo nombre y que me tiene tan enganchada que lo voy leyendo en inglés conforme sale.
Y Héroes, ya en su segundo capitulo en dual y por el 14 en VOSE