viernes, 23 de febrero de 2007

300

O también, "Los 300" aunque el cómic y la película suprimen el artículo, se lo ponemos igual. Y por si alguien no se ha dado por enterado ¡si! me he comprado el cómic de Frank Miller y vengo de chuparme tres tráilers del tirón. Pero no voy a hablar de la peli...vale, si, pero tangencialmente. Porque mi alegria fue grande cuando vi que la peli prometia lo que da Miller a chorros: Sangre y pelea. Y no es que yo sea muy gore, es que me quedé muy chafada con Troya cuyo momento más interesante fue ver qué era exactamente lo que tiene Brad Pitt que a tod@s les mola y yo no habia descubierto. Pero diez años de guerra reducidos a dos momentos de 10 minutos... me consolé viendo a Eric Bana, Sean Bean y Peter O´Toole comerse con patatas al pobre Brad, sobretodo el último.
Volvamos a "300" que se me va la pinza. La batalla de las Termópilas fue... eso, una batalla. Por una lado estaban los persas con Jerjes al mando (unos 250.000) y por el otro los helenos (no voy a llamarlos griegos, en esa época Grecia existía tanto como España) que entre unas polis y otras habian reunido unos 7.000-7.500 soldados. Pero aqui los importantes eran 300... la guardia personal de Leónidas, rey de Esparta. A mitad batalla, cuando se vió que esperanzas habia pocas, casi todos los helenos se retiraron para reorganizarse dejando atrás a los espartanos. En fin, si, los espartanos palmaron pero la carniceria que hicieron fue tal que cuando los persas consiguieron pasar y se enfrentaron a los refuerzos...digamos que su número habia disminuido tanto y la moral de las tropas estaba tan baja que perdieron la guerra.
Y vuelvo al principio. Fue una batalla. Todas las batallas de la historia (excepto las de ordenador) son sucias, cansadas y hay sangre y muertes en cantidades industriales. La peli parece que tiene todo eso, lo cual me alegra y levanta el ánimo... necesito un poco de sangre en mi vida.
Los espartanos me caen bien. Eran unos cafres de cuidado, vale. Imaginad un ejército de bersékers sin estado berséker. Amos, uno que puede pensar mientras pelea. Lo diré de otro modo. ¿Ves esa jaula? (Aqui imagina la Cúpula del trueno) vale...pues ahi dentro hay un grupo de espartanos sin armas y un grupo igual de numeroso de marines estadounidenses sin armas (salvando las distancias temporales y la diferencia de entrenamiento,aro). Bien¿verdad? Pues ahora pásame las palomitas y déjame disfrutar del espectáculo.

4 comentarios:

Rubén dijo...

Arf, arf, tengo unas ganas enooooormes de verla!!!! Llevo como un año desde que empezaron a anunciar que la estaban rondando, detrás de ella. Ya queda menos...
:D

Anónimo dijo...

Anda que yo... Tiene una pinta a lo Sin City que da gusto.Y casi lo mismo digo de "Stardust" que sale el 23 de marzo.
Por cierto, el bloger no me acepta la contraseña para contestar comentarios, asi que lo dejo en plan anónimo

Moria

Erendis dijo...

es increibleeee, me leí el otro día el comic y buaaaah, y el trailer, igual, tengo unas ganas de que la estrenen...

Anónimo dijo...

Según Google el estreno en USA es el dia 9 (de este mes) y aqui tendremos que esperar hasta el 23(ya veis como sufro) No sé porque pero el dichoso 23 tiene una pinta de ser nominado a Dia Friki...y como ya nos habremos recuperado de las Fallas será cosa de ir a la sesión golfa y quedarse luego en el corrillo rajando

Moria