martes, 25 de octubre de 2005

esos techos si que molan

Vale, si, mi cámara digital es más bien mala, pero os podeis hacer una idea. Esto es el salón del Palazzo Vecchio donde se reunian los Vips de la época para hablar sobre las cosas de la ciudad...y para celebrar fiestas, claro. Los mejores cuadros, mal que le pese a mi pobre cuello, estaban en el techo. Al final, acabé tumbada en el suelo haciendo fotos XDDD

Esta pequeña joya es un fresco que encontramos en una capillita poco frecuentada en la iglesia de la Santa Croce. El lugar es sobretodo conocido por albergar los sepulcros de gente sin importancia como Maquiavelo, Dante o Miguel Angel.

Este es mi paraíso particular, la Galeria de los Uffizi en Florencia. Aqui, hay nimiedades tales como "La adoracion de los Magos" de Leonardo o "El nacimiento de Venus" de Boticcelli. Retablos del siglo XII y XIII, cosas asi.

miércoles, 19 de octubre de 2005

¡¡¡Hasta la vista, Firenze!!!

De nuevo en casa.
El viajecito no ha estado del todo mal... Para que negarlo, ha sido fantástico. Nos hemos reido mucho, hemos andado más aún y hemos visto obras de arte a las que jamás pensé que podria ponerles la vista encima.
Cuando tenga tiempo haré una crónica más completa, por ahora basta decir que el David de Miguel Angel es más increible cuando lo ves de cerca, que los italianos conducen como locos o peor, el café está de vicio, al menos los florentinos dan gusto mirarlos, las italianas visten muy a la moda y pocas llevan pantalones y di por bien empleados los seis euros y medio de la entrada en la Galeria de los Uffizi cuando en el primer rellano encontramos un busto de Lorenzo de Medici, apodado "el Magnífico". Y mira que era feo, el condenado. Eso, antes de ver los cuadros de Leonardo, Miguel Angel, Rafael, Boticelli y Caneletto. Sin contar los de Velázquez y Goya, que también habia.

jueves, 13 de octubre de 2005

¡¡¡nos vamoooooooos!!!!

En serio, de verdá de la buena, que mañana a estas horas estaremos en Florencia. Creo que lo llevo todo en la maleta (¡y sólo pesa trece kilos!) y mas cosas en el bolso. Café, leche condensada, galletas de pocholate, etc...

La vida es buena, si.

domingo, 9 de octubre de 2005

La reina de la casa



Esta es Narya. La encontré una mañana en horas de trabajo. Entrábamos a un bar a tomarnos un café y la dueña del sitio nos dijo que llevaba una semana por allí. Me enamoré de ella en cuanto se me acercó con las orejas gachas buscando que alguien la acariciara. Sólo eso, una caricia hizo falta. Esa tarde teniamos reunión de la Sociedad Tolkien y adivinad quien entró conmigo. Alli mismo escogimos su nombre y comprobamos que, decididamente, le gustaban los hombres.
Dentro de dos meses hará cuatro años de áquello. Desde entonces, además de Narya ha recibido multiples nombres, tal como "amorcito", "mi nena", "pechocha (de preciosa con voz infantiloide)", etc. Sus gamberradas han ido desde cargarse dos alfombras de seda hasta arrancarle un cacho de carne a un cabra montesa, pasando por torturar psicológicamente a todo tipo de perros incluidos los mastines del vecino.
¿Y que hace su dueña mientras tanto, os preguntareis? Su dueña hace mucho que reconoció que habia dejado de mandar en casa. Cedió graciosamente el trono de "la favorita de mamá"a su nena y se retiró a gozar de un merecido descanso de los rounds de cariño con su familia.

Por favor, silencio

En una conversación cualquiera hay varios temas que no deben tocarse jamás. Algunos son por razones puramente egoistas omo el saber que nunca ganaremos esa discusión en concreto y otros son temas tabúes establecidos por la sociedad.
De los primeros, los que primero me llegan a la mente son la religión, el fútbol y la política. Son temas que no se guian por la lógica sino por las convicciones que ya estan arraigadas desde la infancia.
De los segundos temas, uno muy obvio es el período menstrual. Si hay alguien hablando de ello (un grupo de mujeres, por supuesto) lo hacen en voz baja para que ningún ajeno al grupo les escuche y si se acerca un hombre inmediatamente cambian el tema de conversación. Y eso que la regla la padece un poco más de 50% de la población mundial... porque sabed que hay más mujeres que hombres en este mundo nuestro.

El munda cambia despacio, pero las convenciones sociales lo hacen más despacio aún.

sábado, 8 de octubre de 2005

¡Esto marcha!

Para haber empezado hace diez minutos no está del todo mal, ¿no?

Ahora sólo tengo que descubrir como funciona todo.

Esto promete ser emocionante XDDDDD